OBJETIVOS

01Objetivos Generales

1. Contribuir a hacer efectiva, a nivel local, regional y nacional, la responsabilidad compartida de los sectores público, privado y social en la protección de la salud humana y la conservación de los ecosistemas y sus servicios ambientales por medio de:

2. Prácticas consistentes con los sistemas de economía circular regenerativos, tendientes a prevenir el agotamiento de recursos, el desperdicio de materiales, agua y energía; en los que los residuos que no se puedan evitar se manejen como recursos para:

3. Reincorporarlos a procesos productivos o reintegrarlos a la naturaleza, en cadenas productivas que son fuente de ingresos y de empleos incluyentes bajos en emisiones de carbono, para reducir con ello el deterioro ambiental, la pobreza y el hambre.

Misión

Contribuir a hacer efectiva, a nivel local, regional y nacional, la responsabilidad compartida de los sectores público, privado y social en la protección de la salud humana y la conservación de los ecosistemas y sus servicios ambientales.

Principios

  • Respeto
  • Solidaridad
  • Apertura

02Objetivos Específicos

1. Que las comunidades tengan acceso a información, conocimientos, buenas prácticas y mecanismos que les permitan incorporar la economía circular a su vida cotidiana, desde los hogares, las instituciones educativas, las actividades industriales, comerciales, de servicios, los lugares públicos y de recreación, así como en las propias dependencias de gobierno.

2. Que las autoridades y legisladores cuenten con elementos de conocimiento, asistencia técnica y propuestas de comunicación en la materia que faciliten la toma de decisiones, el diseño normativo y de políticas públicas, el desarrollo de proyectos, así como la movilización social organizada, que les permita hacer efectiva la economía circular comunitaria incluyente, en beneficio de las población y el ambiente.

3. Que las prácticas de construcción, mantenimiento y demolición sean circulares a fin de que los residuos que se generen se aprovechen al máximo y tan cerca del lugar de generación como sea posible, mediante reutilización, remanufactura o reciclaje y la disposición segura y ambientalmente adecuada en lugares autorizados de los residuos que no se puedan aprovechar; y propiciar con ello la multiplicación de fuentes de empleo y la mitigación de emisiones de gases con efecto de invernadero.

Visión

Ser un agente de cambio y guía para diferentes sectores, a nivel nacional e internacional, para transitar a una economía circular con un enfoque comunitario.

Valores

  • Colaboración
  • Honestidad
  • Transparencia
  • Participación
  • Atención comunitaria